• Iniciar sesión
  • Mi cuenta
    • Actualizar
    • Cerrar sesión
  • Disney+
    • Sobre Disney+
    • Noticias
    • Newsletter
    • Estrenos
  • Cine
    • Sobre Cine
    • Noticias
  • Canales de TV
    • Sobre los Canales de TV
    • Noticias
  • Productos de Consumo
    • Sobre los Productos de Consumo
    • News
    • Press Kits
  • Viajes
    • Sobre Parques y Cruceros Disney
    • Noticias
    • Comunicados de Prensa
  • Corporativo
    • Sobre
    • Noticias
  • Noticias
    • Todas las noticias
    • Disney+
    • Cine
    • Canales de TV
    • Productos de Consumo
    • Viajes
    • Corporativo
  • Disney prensa.disney.es
  • Disney+
    • Noticias
    • Newsletter
    • Estrenos
  • Cine
    • Noticias
  • Canales de TV
    • Noticias
  • Productos de Consumo
    • Noticias
    • Press Kits
  • Viajes
    • Noticias
    • Comunicados de Prensa
  • Corporativo
    • Noticias
    • Web Corporativa EMEA
  • Noticias
    • Disney+
    • Cine
    • Canales de TV
    • Productos de Consumo
    • Viajes
    • Corporativo
  • Más
  • Iniciar sesión
  • Mi cuenta
    • Actualizar
    • Cerrar sesión
Disney
Noticias Cine

ELEMENTAL O CÓMO MANTENER LA LLAMA ENCENDIDA EN TAQUILLA

7 de agosto de 2023
7 de agosto de 2023
Copiar Artículo

Link al tráiler en YouTube

Link al material disponible


Burbank, California, 8 de agosto de 2023- La película animada, que se desarrolla en un mundo de elementos y se centra en la historia de amor de Candela y Nilo, recaudó unos 30 millones de dólares en la taquilla americana en su fin de semana de estreno por lo que no atrajo a las masas habituales para una película de Pixar, estudio conocido por sus grandes éxitos de taquilla. Pero Elemental no se evaporó en la taquilla. El público siguió apareciendo.

La película dirigida por Peter Sohn ha cruzado la marca de 400 millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial la semana pasada. De ese total, 148 millones de dólares se han recaudado en Estados Unidos y Canadá lo que supone cinco veces su fin de semana de estreno, lo cual es un logro raro en el mundo del cine donde la mayoría de los espectadores acuden a las salas el primer fin de semana.

De hecho, es tan raro este logro que no ha sucedido en ninguna película de Pixar excepto en la que supuso el origen de todo, es decir, Toy Story en 1995.

Mantener la llama encendida

Varios son los factores que han dado impulso a Elemental en la taquilla.

La película ha sido un éxito entre los cinéfilos con una puntuación de la audiencia de un 93% en Rotten Tomatoes y la calificación "A" en CinemaScore, lo que sin duda ha traído un gran boca a boca. También ha sido una opción sólida para el público de todas las edades en un verano en el que las películas familiares han sido difíciles de encontrar.

"Después de un decepcionante fin de semana de estreno, estamos muy contentos de que el público haya descubierto qué gran película es Elemental", ha dicho Tony Chambers, vicepresidente ejecutivo de distribución de Disney.

La taquilla de Elemental también se ha visto beneficiada por ser una historia original. Muchas de las películas animadas más taquilleras de los últimos años han sido secuelas o basadas en franquicias establecidas. Elemental es la primera película animada original de cualquier estudio en alcanzar la marca de 400 millones de dólares desde 2017.

Un impulso internacional

El público internacional ha acogido especialmente bien la película.

En España la película alcanza los 8 millones de euros desde que se estrenó el pasado 14 de julio, con más de 1.5 millones de espectadores. La película se convirtió en la mejor apertura de un titulo de animación de Disney desde Frozen 2 en 2019. En Europa, España es el cuarto país por detrás de Francia, Reino Unido, Alemania.

"Sabíamos que teníamos una carrera por delante durante todo el período de verano", ha dicho Chambers. "Y su cómputo global hasta la fecha ha sido impulsado por los mercados internacionales con mejor desempeño, como Corea del Sur, México, Francia y el Reino Unido".

La película ha recaudado 276 millones de dólares a nivel internacional. Eso incluye la friolera de 48 millones de dólares en Corea del Sur. La película es la película extranjera más vista en Corea este año y la película de Pixar más vista jamás lanzada allí. Ha alcanzado los 6 millones de espectadores, lo que significa que una de cada ocho personas en Corea lo ha visto.

La película se estrenó en Japón, su último mercado internacional, durante el fin de semana y recaudó 2.4 millones de dólares, un buen inicio para su continuidad durante las próximas vacaciones de Obon (del 11 al 20 de agosto).

Si bien los grandes fines de semana de estreno dan grandes titulares, Elemental muestra que una verdadera historia de éxito en taquilla consiste en cómo termina una película en lugar de dónde comienza.

"Recientemente ha sido más difícil para las películas originales animadas y de acción real abrirse paso en taquilla", señaló Chambers. "Pero no se puede crear una franquicia sin dar un giro, y ningún otro estudio ha tenido más cambios que Disney".


Elemental de Disney y Pixar es una película original ambientada en Ciudad Elemento, donde conviven los residentes de Fuego, Agua, Tierra y Aire. La historia presenta a Candela, una ingeniosa y temperamental joven cuya amistad con Nilo, un chico divertido y sentimental, va a poner a prueba sus creencias sobre el mundo en el que viven. Dirigida por Peter Sohn, producida por Denise Ream, y con Pete Docter como productor ejecutivo, Elemental nace a partir de un guion de John Hoberg, Kat Likkel y Brenda Hsueh y una historia de Sohn, Hoberg, Likkel y Hsueh. Thomas Newman ha compuesto y dirigido la música original de la película.


Puedes consultar nuestro calendario de estrenos de cine aquí:

Disney.es / Películas / Calendario de estrenos

Para notas de prensa de The Walt Disney Studios y otras áreas de la compañía: https://prensa.disney.es/

Para más información:

Departamento de prensa The Walt Disney Company

Laura San Miguel - laura.san.miguel@disney.com

Beatriz Ruano – beatriz.ruano@disney.com

Últimas noticias

  • Noticias Cine

    21 may.

    ZOOTRÓPOLIS 2. PRIMER TRÁILER Y PÓSTER YA DISPONIBLES. 28 DE NOVIEMBRE SOLO EN CINES.

    21 de mayo de 2025

  • Noticias Cine

    19 may.

    LILO Y STITCH. YA DISPONIBLES LAS IMÁGENES DE LA PREMIÈRE EN LOS ÁNGELES. 23 DE MAYO SOLO EN CINES.

    19 de mayo de 2025

  • Noticias Cine

    24 abr.

    PREDATOR: BADLANDS. PRIMER TRÁILER Y PÓSTER YA DISPONIBLES. ESTRENO 7 DE NOVIEMBRE SOLO EN CINES.

    24 de abril de 2025

VER MÁS
    • Ayuda
    • Condiciones de uso
    • Sobre privacidad en la UE
    • Política de Privacidad
    • Cookies
    • Gestionar su configuración de cookies
    • Sobre Nosotros
    • Disney Advertising
    • The Walt Disney Company
    © Disney y entidades relacionadas. Reservados todos los derechos.