UN ESPACIO DE 300 M2 ABIERTO AL PÚBLICO DESDE EL 4 HASTA EL 29 DE MAYO EN EL CENTRO COMERCIAL DE EL CORTE INGLÉS DE SANCHINARRO (MADRID)
Madrid, 4 de mayo de 2022.- Star Wars celebra su día internacional (4 de mayo) inaugurando una exposición de producto coleccionista de 300 metros cuadrados abierta al público en la segunda planta del Centro Comercial de El Corte Inglés de Sanchinarro (Madrid) hasta el 29 de mayo. La muestra acogerá alrededor de 20 artículos de la misma colección privada que se remonta al año 2000 cuando firmas como Sideshow, EFX, Kotokubiya, Hasbro, Gentle Giant o Code-3 comienzan con la fabricación de réplicas de los personajes, naves espaciales o armas con motivo de la popularidad que adquiere Star Wars en ese momento.
Todas las piezas que forman la colección son artículos de coleccionista y, por lo tanto, imposibles de adquirir en el mercado primario. Piezas únicas, licenciadas por Disney y dotadas de su correspondiente certificado de autenticidad que reproduce fielmente las características del universo Star Wars. Las figuras forman parte de tiradas que oscilan entre las 25 y las 1.000 unidades y fueron adquiridas directamente del fabricante o a través del mercado secundario en Internet.
Una de las piezas más exclusivas de la colección es la estatua de escala 1:1 de Darth Maul (Episodio I, La Amenaza Fantasma), ya que Gentle Giant solo fabricó 25 unidades en todo el mundo. Realizada con absoluto realismo en cada uno de sus detalles, esta figura del fiel servidor del Lord Oscuro Palpatine parece dispuesta a cobrar vida para atacar a su viejo enemigo Obi Wan Kenobi. También forma parte de una edición muy limitada, tan solo 50 unidades, el busto de Darth Vader a escala 1:1, que nos permite contemplar el rostro de Anakin Skywalker cuando se retira su máscara.
Otros artículos de la exposición a destacar:
- Diorama Sala del Trono del Palacio de Jabba formado por más de 10 figuras a escala 1:6 de Sideshow.
- Diorama de Halcón Milenario fabricado por Attakus.
- Busto a escala 1:1 de Jango Fett, una edición limitada de 300 unidades, fabricada por Sideshow.
- Figura de escala 1:1 de Boba Fett de Sideshow tal y como aparece en El Imperio Contraataca.
- Figura Darth Malgus de Sideshow.
- Diorama del Ataque a la Estrella de la Muerte que incluye el famoso Red Five X-Wing de Luke Skywalker fabricado por EFX, el tie-fighter de Darth Vader de Code-3, el casco del piloto rebelde Wedge Antilles de Hasbro y la figura de un piloto tie-fighter imperial de Attakus.
- Bustos de Capitán Rex y Comandante Cody fabricados por Sideshow a escala 1:2.
Además de los artículos de la colección privada, también está expuesta una réplica de edición limitada del traje de Darth Vader de El Imperio Contrataca.
En la década de los 70, los fans declararon el 4 de mayo como día oficial de Star Wars. La razón se basó principalmente en que el principio de la frase más popular de las películas de Lucasfilm, “Que la fuerza te acompañe” (originalmente “May the force be with you”), se asemeja fonéticamente a la fecha en inglés. Desde entonces, este día, e incluso todo el mes de mayo, se presenta como la excusa perfecta para que los fans de todo el mundo rindan homenaje a la saga más famosa de la historia.
DATOS CURIOSOS SOBRE PRODUCTOS DE STAR WARS
El éxito de Star Wars reside en que es una propiedad única para todos los públicos y un legado que se transmite de generación en generación. Estos últimos años la marca ha crecido exponencialmente gracias a los nuevos contenidos que incluso han puesto sobre la mesa nuevos personajes ya icónicos como Grogu (Baby Yoda) de The Mandalorian. La venta de producto es un reflejo de este éxito ya que los números siguen creciendo año tras año.
- El último videojuego LEGO Star Wars The Skywalker Saga que salió a la venta el pasado 5 de abril ha llegado a 3,2 millones de unidades vendidas a nivel mundial en sus primeras dos semanas.
- El primer cómic de Star Wars se publicó en España en 1977. El catálogo vivo actual cuenta con más de 400 cómics.
- Los cómics más vendidos siempre son los que llevan a Darth Vader en portada o en el título.
- En 2021 se vendieron más de 15 millones de páginas de cómics de Star Wars en España.
- Star Wars fue la primera licencia con la que trabajó LEGO. En 2022 se cumplen 23 años de colaboración son salidas al mercado de 700 sets y 5 videojuegos.
- La figura animatrónica de Grogu de Hasbro fue el 3º juguete más vendido en España en 2021
La exposición estará abierta al público hasta el 29 de mayo, día del estreno de la nueva serie de Star Wars Obi Wan Kenobi en exclusiva en Disney+.
#StarWars
Para más información:
Dpto. de prensa The Walt Disney Company Spain
Ruth Alonso
Tel: 91 384 9531 / 699 532 197
ruth.alonso@disney.com
Lucasfilm, the Lucasfilm logo, STAR WARS and related properties are trademarks and/or copyrights, in the United States and other countries, of Lucasfilm Ltd. and/or its affiliates. © & TM Lucasfilm Ltd.
Sobre Disney Parks, Experiences and Consumer Products
La división de Productos de Consumo, Videojuegos y Publicaciones de The Walt Disney Company convierte en realidad las historias y los personajes de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, ESPN, 20th Century Fox y National Geographic. Esta división desarrolla innovadores productos físicos y experiencias digitales en más de 100 categorías desde juguetes, moda, joyería, libros y videojuegos. Las operaciones mundiales de productos de consumo de Disney incluyen el negocio de licencias, editoriales y la plataforma de comercio electrónico shopDisney.es.
Sobre El Corte Inglés
El Grupo El Corte Inglés es la mayor cadena de grandes almacenes en Europa y un referente del comercio en España. Su estrategia de diversificación y su empeño por adaptarse a las nuevas necesidades y demandas del cliente, le ha llevado a crear diferentes formatos comerciales y a impulsar la omnicanalidad aunando las ventajas del entorno físico y del online.