Disponible hasta el próximo 15 de agosto en la flagship de movistar
- La exposición, organizada por national geographic, disney+ y movistar+, acerca a todos los públicos, de manera gratuita, al fascinante mundo de los tiburones
- Muestra el trabajo del premiado fotógrafo y explorador de national geographic brian skerry,para concienciar sobre la necesidad de proteger a estos animales y los océanos
Madrid, 11 de agosto de 2021.- La exposición SHARKS de Brian Skerry, producida por National Geographic junto con Disney+ y Movistar+, y ubicada en la flagship de Movistar en la Gran Vía madrileña, llega a su fin el próximo domingo 15 de agosto.
Durante las últimas cinco semanas, la muestra ha permitido al público de todas las edades adentrarse en el fascinante mundo de los tiburones a través de más de 50 imágenes y vídeos que muestran parte de las 10.000 horas que el prestigioso explorador y fotógrafo de National Geographic Brian Skerry ha permanecido sumergido en los océanos para captar cómo viven estos animales que ahora están en peligro de extinción.
La exposición, con entrada libre, pretende ser un alegato a favor de la conservación de los tiburones, al dar a conocer sus modos de vida, la importancia de su biodiversidad y la fragilidad de sus hábitats, los océanos, que también se encuentran gravemente amenazados. Para ello presenta un conjunto de fotografías y vídeos protagonizados por tiburones tigre, tiburones blancos, tiburones oceánicos y tiburones mako de aleta corta —entre otras especies de tiburón— que invitan a contemplar a estos animales no como seres temibles y monstruosos, sino como criaturas imprescindibles para los ecosistemas marinos a las que hay que proteger y respetar. En este sentido, la exposición también da a conocer el proyecto Pristine Seas: una iniciativa impulsada por National Geographic junto al ecólogo marino Enric Sala que busca la conservación de los océanos.
La muestra, además, ha coincidido con el SHARKFEST, una cita anual de científicos y realizadores en torno a los tiburones y el cuidado de sus hábitats marinos. Con motivo de esta celebración, los canales de televisión de National Geographic y el servicio de streaming Disney+ (ambos disponibles a través de Movistar+) han ofrecido distintos documentales, series y programas vinculados a esta temática.
Para más información, visita: https://www.nationalgeographic.es/exposicion-sharks-madrid
Sobre el fotógrafo y conservacionista de la vida marina Brian Skerry
Brian Skerry (Milford, Massachusetts, EE.UU., 1961) creció en una pequeña ciudad de clase trabajadora de Nueva Inglaterra. Desde entonces soñaba con explorar los océanos y convertirse en fotógrafo de National Geographic, con la que trabaja desde 1998, para la que ha documentado las dificultades de la foca de Groenlandia para sobrevivir en aguas heladas, el alarmante agotamiento de los caladeros del mundo, los últimos arrecifes de coral prístinos del planeta, la difícil situación de la ballena franca y los tiburones amenazados de las Bahamas, por mencionar algunos de sus reportajes fotográficos más destacados.
El primer encuentro de Skerry con un tiburón azul hembra tuvo lugar hace más de 30 años y constituyó para él un estímulo determinante en su carrera. Desde entonces ha realizado 14 viajes por todo el mundo para fotografiar una multitud de especies de tiburones, incluidos los tiburones tigre, los tiburones blancos, los tiburones oceánicos y los marrajos dientudos, cuyas imágenes podrá disfrutar el público.
En 2011, National Geographic publicó “Ocean Soul”, una retrospectiva histórica de las fotografías de Skerry. Ha ganado 11 veces el codiciado concurso de Fotógrafo de Vida Silvestre del Año, además de muchos otros premios. En 2014, fue nombrado National Geographic Photography Fellow y en 2015, Embajador de Nikon. Además, Skerry fue elegido Explorador del Año de Rolex National Geographic en el Festival de Exploradores de National Geographic de 2017 celebrado en Washington, D.C.
Su trabajo también ha aparecido en publicaciones como People, Sports Illustrated y Audubon, y ha presentado en lugares como el Foro Económico Mundial, TED y la Royal Geographical Society de Londres. Vive en Uxbridge, Massachusetts.
Sobre Movistar+
Movistar+ es la oferta de entretenimiento audiovisual del grupo Telefónica, líder tecnológico en España. Su propuesta incluye una arriesgada producción Original, y los mejores contenidos premium de deportes, cine, series, documentales y programas, a los que se unen punteras funcionalidades y el acceso bajo demanda. Además, suma la oferta integradora de operadores internacionales de los que es socio estratégico en España como Netflix, Disney+ y DAZN. En la misma línea integradora, Movistar+ es también comercializadora de publicidad multiplataforma, ofreciendo soluciones innovadoras para las marcas que quieren estar en los nuevos entornos de consumo audiovisual.
Sobre National Geographic Society
National Geographic Society es una organización líder sin fines de lucro que pone sus recursos al servicio de personas audaces e ideas transformadoras en los campos de la exploración, la investigación científica, la narración de historias y la educación. A través de nuestras becas y programas, aspiramos a crear una comunidad del cambio que ofrece conocimientos clave sobre nuestro planeta y que investiga algunas de las cuestiones científicas más acuciantes de nuestra era. Además, queremos asegurarnos que la próxima generación tenga un conocimiento profundo de la geografía de nuestro planeta y una comprensión global. Nuestro objetivo es lograr un impacto que puede medirse y que consiste en promover la exploración y educar a personas de todo el mundo para que encuentren soluciones orientadas al bien común.
Sobre Disney+
Disney+ es el servicio de streaming que incluye, por primera vez en un mismo lugar, películas y series de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic además de Los Simpson y mucho más. En ciertos mercados internacionales también incluye Star, la nueva marca de entretenimiento generalista. El servicio de streaming Disney+ forma parte del segmento de distribución de entretenimiento y medios de Disney (DMED). El servicio ofrece contenido sin publicidad con una extensa variedad de largometrajes, documentales, series animadas y de acción real, y cortometrajes originales. Además de un acceso sin precedentes al increíble catálogo de cine y televisión de Disney, el servicio ofrece los últimos estrenos de The Walt Disney Studios. A través de Star, están disponibles los últimos estrenos de 20th Century Studios, Disney Television Studios, FX, Searchlight Pictures, y mucho más. Visita Disneyplus.com o busca la App en la mayoría de dispositivos conectados a Internet.
Para más información
Elena Trujillo - elena.trujillo@disney.com - tel.: 606 062 468
Ana Sánchez - ana.sanchez@disney.com - tel.: 679 190 976
Acerca Comunicación
Christian Campos - christian@acercacomunicacion.org - tel.: 670 35 30 09
Cristina Ruiz - cristina@acercacomunicacion.org - tel.: 672 300 896