LINK A EPISODIO DE CONTENIDO ACCESIBLE DISNEY JUNIOR
LINK A EPISODIO DE CONTENIDO ACCESIBLE DISNEY CHANNEL
Madrid, 6 de febrero de 2024. – Desde el pasado 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Disney España incluye en sus canales infantiles de Youtube contenido con Audio Descripción, Lengua de Signos Española y Subtitulado para Sordos validado por empresas especialistas en el desarrollo de contenidos accesibles.
Esto supone un paso más para ayudar a eliminar barreras y favorecer la integración de las personas con discapacidad en nuestra sociedad. De esta manera, todos los niños y niñas y sus familias pueden disfrutar de sus series y personajes favoritos.
Algunos de estos contenidos accesibles son Marvel Spidey y su superequipo, Mickey Mouse Funhouse, Star Wars: las aventuras de los jóvenes Jedi y Bluey en Disney Junior, y Las aventuras de Ladybug, Los Green en la Gran Ciudad y Hamster & Gretel en Disney Channel.
Este tipo de contenido accesible se alinea con las prioridades de la compañía centradas en apoyan la inclusión de las personas con discapacidad. Según informa UNICEF los niños, niñas y adolescentes con discapacidad y sus familias se enfrentan de manera constante a barreras que limitan el ejercicio de sus derechos humanos y su inclusión social. La difusión de este tipo de contenido accesible favorece la eliminación de algunas de las limitaciones de la vida diaria que encuentran los menores con discapacidad y que otros niños y niñas de su edad no tienen, lo que puede impedir su plena y efectiva participación en la sociedad en igualdad de condiciones.
Sobre The Walt Disney Company
The Walt Disney Company, junto con sus filiales, es una compañía de entretenimiento que opera en todo el mundo en cuatro segmentos de negocio: Medios de comunicación, Parques, Experiencias y Productos, Cine y Servicios directos al consumidor. La misión de The Walt Disney Company, que lleva más de 80 años en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), es entretener, informar e inspirar a personas de todo el mundo gracias a una capacidad inigualable para contar historias. Emplea a miles de personas en toda la región llegando a consumidores en más de 130 países. Las marcas emblemáticas de The Walt Disney Company, que incluyen Disney, Pixar, Marvel, Lucasfilm, National Geographic, FOX, FOX Sports y ESPN, se pueden disfrutar en salas de cine, pantallas de TV, online, y en Disneyland París. Disney+, el servicio de streaming de la compañía, está disponible en 42 países en EMEA.
Para más información:
Directora de comunicación Disney España
Cristina Díaz – cristina.diaz@disney.com
Directora de Programación Disney Channel & Disney Junior
Inés Ramos - ines.ramos@disney.com