Con motivo del Disney+ Day, “Pinocho” se estrenará mañana 8 de septiembre en Disney+ y ese mismo día, más de 2.000 niños hospitalizados disfrutarán de su emisión desde sus propias habitaciones en más de 100 hospitales de todas las comunidades autónomas españolas y 60 de Portugal
Una vez más, Disney, Grupo Italfarmaco y las Consejerías de Sanidad y Salud de las 17 comunidades autónomas se han implicado de forma activa en esta iniciativa
Madrid, 7 de septiembre de 2022- Un nuevo estreno de Disney llega con la película de acción real “Pinocho”, a los hospitales infantiles de España y Portugal para que más de 2.000 niños y niñas ingresados puedan disfrutar de un rato de evasión y diversión desde sus propias habitaciones.
Por cuarto año consecutivo, Disney vuelve a llevar su magia a hospitales infantiles para que los niños ingresados tengan la oportunidad de disfrutar de un estreno, al igual que cualquier otro niño. “Pinocho” llegará a sus habitaciones mañana 8 de septiembre, coincidiendo esta vez, con la celebración del Disney+ Day. Una fecha de celebración muy especial en la compañía y en la que cerca de 1.200 niños y jóvenes de más de 100 hospitales de todas comunidades autónomas españolas y 870 niños de 60 hospitales de Portugal, tendrán la oportunidad de ver este estreno en primicia gracias a la labor y compromiso de todas las entidades implicadas que lo han hecho posible.
Como en otras ocasiones, gracias a Italfarmaco y a la tecnología con el servicio de streaming de Disney+, se ofrecerá el estreno a través de una app gratuita de fácil acceso para seguir la película desde las habitaciones y que los niños pasen un buen rato sintiendo de cerca la magia de Disney.
La esperada cita del estreno en Disney+ se convertirá de nuevo en un encuentro muy especial e inolvidable para los niños hospitalizados, quienes disfrutarán de la entrañable historia de una marioneta de madera que se embarca en una apasionante aventura para convertirse en un niño de verdad.
Según Verónica Somodevilla, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Italfarmaco: “Nos emociona ver cómo, tras cada estreno de Disney, se genera un clima de ilusión entre los niños hospitalizados y sus familias, que esperan con emoción el estreno de la película. Agradecemos la implicación de Disney y de las instituciones, así como el apoyo de todos los hospitales y comunidades autónomas que se vuelcan año tras año con esta iniciativa”.
Según palabras de Laura de Gracia, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Disney: “en Disney somos especialistas en el mundo del entretenimiento, y además tenemos el compromiso de que los niños hospitalizados puedan tener las mismas experiencias que los demás. Estamos muy contentos de seguir llevando a los hospitales nuestros títulos más familiares de la mano de Italfarmaco”.
Se trata de una iniciativa pionera de Responsabilidad Social Corporativa promovida por el Grupo Italfarmaco y The Walt Disney Company, comprometidos con la sociedad.
Acerca de Grupo Italfarmaco:
Grupo Italfarmaco es una compañía farmacéutica internacional, con presencia en más de 30 países, que opera en España desde 1991. En la actualidad es una de las 20 compañías farmacéuticas más importantes de nuestro país y emplea a más de 800 personas.
Italfarmaco España desarrolla su actividad principal en la comercialización de medicamentos, nutracéuticos y productos sanitarios en diferentes áreas terapéuticas entre las que destacan Ginecología, Respiratorio, Reumatología, Traumatología, Neurología, Dermatología, Pediatría y Psiquiatría.
Una gran parte de su vademécum es resultado de la I+D propia, que además se realiza mayoritariamente en España.
Este grupo farmacéutico tiene en España una de sus plantas industriales más importantes donde produce medicamentos para el resto de la corporación a nivel internacional y para más de 30 compañías farmacéuticas diferentes de Europa y resto del mundo.
Acerca de The Walt Disney Company RSC:
Esta iniciativa forma parte del programa social de The Walt Disney Company EMEA donde trabajamos en colaboración con otras organizaciones para fomentar la resiliencia emocional. Juntos aportamos la fuerza de nuestra marca, de nuestras historias y personajes para que sirvan de inspiración y para crear "Momentos memorables" destinados a quienes más lo necesitan. Más información en: https://www.thewaltdisneycompany.eu/
La compañía colabora activamente con varios hospitales de nuestro país, a través de visitas de personajes Disney, decoración de zonas pediátricas y diversas actividades de voluntariado.
Sobre “Pinocho”
Robert Zemeckis, ganador del Premio de la Academia®, dirige esta versión en acción real de la entrañable historia de una marioneta de madera que se embarca en una apasionante aventura para convertirse en un niño de verdad. Tom Hanks interpreta a Geppetto, el carpintero que construye y trata a Pinocho (Benjamin Evan Ainsworth) como si fuera su propio hijo. Joseph Gordon-Levitt es Pepito Grillo, la "conciencia" de Pinocho; la nominada al Premio de la Academia® Cynthia Erivo es el Hada Azul; Keegan-Michael Key es Honrado Juan. Además, la nominada al Premio de la Academia® Lorraine Bracco encarna a Sofia la Gaviota, un nuevo personaje, junto Luke Evans como El Cochero.
Además de las entrañables canciones de la cinta animada clásica, que incluye "When You Wish Upon a Star" interpretada por Cynthia Erivo, la película presenta nuevas canciones originales compuestas por los nominados al Premio de la Academia® Alan Silvestri y Glen Ballard ("El Expreso Polar”).
*Si necesitas información adicional o gestionar entrevistas, no dudes en contactar con Agencia Raíz.
Agencia Raíz - Departamento de Comunicación Grupo Italfarmaco
Mariví Escamilla - 610 370 570 - mariviescamilla@agenciaraiz.es
Blanca Rodríguez - 650 59 28 60 - blancarodriguez@agenciaraiz.es
Departamento de Comunicación The Walt Disney Company Spain & Portugal
Cristina Díaz – 91 384 9468 / 609 022 455 - Cristina.diaz@disney.com