SALE A LA VENTA DOS NUEVOS BABY PELONES, EL MUÑECO SOLIDARIO DE LA FUNDACIÓN, INSPIRADOS EN ELSA Y ANNA DE FROZEN, CUYOS BENEFICIOS SE DESTINARÁN A PROYECTOS DE LA FUNDACIÓN
MÓNICA CRUZ, MARTA HAZAS, BLANCA ROMERO, ISABEL JIMÉNEZ, MANUELA VELASCO O ELENA FURIASE ENTRE LOS FAMOSOS QUE HAN POSADO ANTE EL OBJETIVO DEL FOTÓGRAFO VALERO RIOJA
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Madrid, 22 de junio 2022.- Algunas de las caras más conocidas del panorama español han colaborado con Disney y La Fundación Juegaterapia en una sesión de fotos muy especial a favor de los niños enfermos de cáncer de la mano del prestigioso fotógrafo Valero Rioja.
Este verano se pone a la venta una edición especial de Baby Pelón inspirada en Elsa y Anna (Frozen) para rendir homenaje a los hermanos de los niños enfermos de cáncer, los protagonistas de esta campaña y los grandes olvidados pero que juegan un papel fundamental dentro de la familia y en el proceso de recuperación de sus hermanos. La Fundación Juegaterapia pone a la venta los Baby Pelones, unos muñecos cuyos beneficios se destinan íntegramente a financiar proyectos de humanización hospitalaria convirtiendo azoteas en jardines al aire libre, creación de salas de cine o transformando unidades del dolor en unidades de color. Parte de los beneficios de la venta de esta nueva edición se destinará a la construcción de un cine en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada.
Actores, modelos, cantantes o influencers como Mónica Cruz, Marta Hazas, Isabel Jiménez, Blanca Romero, Helen Lindes, Manuela Velasco o Elena Furiase e incluso internacionales como Gloria Trevi, han posado ante el objetivo del reconocido fotógrafo Valero Rioja en una serie de retratos mostrando los Baby Pelones de Elsa y Anna junto a los verdaderos protagonistas de esta historia: los niños a los que ayuda a la Fundación Juegaterapia.
Estos nuevos Baby Pelones están a la venta desde el 21 de junio en jugueterías, grandes superficies y tiendas online a un precio de 15,95 Euros/unidad. Todos los beneficios de la venta irán destinados a Fundación Juegaterapia y sus proyectos de humanización hospitalaria. Además, la marca de juguetes Jakks, colabora en esta iniciativa donando a la fundación el 10% de las ventas de su línea Disney Princess Style desde junio a septiembre, ambos meses incluidos.
Más de 40 personalidades han sido fotografiadas por Valero Rioja en esta sesión especial:
Para más información:
Dpto. de prensa The Walt Disney Company Spain
Ruth Alonso
Tel: 91 384 9531 / 699 532 197
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Twitter: https://twitter.com/DisneySpain
Sobre Disney Parks, Experiences and Consumer Products
Disney Parks, Experiences and Consumer Products es la línea de negocio de The Walt Disney Company que convierte en realidad las historias y los personajes de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars. Esta división desarrolla innovadores productos físicos y experiencias digitales en más de 100 categorías desde juguetes, moda, joyería, libros y videojuegos. Las operaciones mundiales de productos de consumo de Disney incluyen el negocio de licencias, editoriales, establecimientos de Disney Store y la plataforma de comercio electrónico shopDisney.
Sobre Juegaterapia
La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de todos los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado consolas en 76 hospitales y también fuera en centros hospitalarios de Portugal, Marruecos, Colombia, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala. “El Jardín de mi hospi” es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre. Ya ha construido cuatro en los hospitales de La Paz, el 12 de octubre y el Gregorio Marañón en Madrid y otro en La Fe de Valencia. Los siguientes están ya en marcha en el Hospital Niño Jesús y en Málaga. Los Baby Pelones, una idea original de Juegaterapia, son “los muñecos más bonitos del mundo” porque están inspirados en los niños que luchan contra la enfermedad y son un homenaje a ellos. Llevan un pañuelo en la cabeza, con diseños de amigos de la fundación como Alejandro Sanz, Shakira, Laura Pausini, Richard Gere, David Bisbal y algunos pequeños en tratamiento de quimio. Desde que se presentaran en 2014 se han vendido más de un millón y medio de unidades. Son solidarios, cuestan desde 14,95 euros y se pueden comprar en España y Portugal en El Corte Inglés, Amazon, Toys R’Us, Gocco y Women’Secret online y en España también en Alcampo, Juguettos, Ilunion, Carrefour, Fnac, Juguetilandia y en muchas tiendas amigas, farmacias y en la tienda online de la Fundación Juegaterapia. Players: PlayStation, Envialia, L3tCraft, Iberian Care, Entradium y Tinkle colaboran de forma permanente y desinteresada con la Fundación Juegaterapia.
En el hospi estoy de cine:
La iniciativa “En el hospi estoy de cine” de la Fundación Juegaterapia comenzó hace siete años con la creación de un cine en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid (2015). Después se inauguraron también los cines en otros hospitales de España, más concretamente: en el Hospital de Burgos (2019), en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza (2019), en el Hospital Universitario de Valladolid (2019), en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería (2022) y en el Hospital Reina Sofía de Córdoba (2022). Además, se pone en marcha el proyecto de dos cines Disney más, uno de ellos en el Hospital IPO de Lisboa, el primero a nivel internacional, y el Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Se trata de una acción muy beneficiosa para los niños que los hospitales acogen de forma positiva. Los niños enfermos de cáncer no pueden acudir a las salas de cine convencionales. Deben seguir unas indicaciones de un cierto grado de aislamiento por su seguridad ya que los tratamientos de quimioterapia les provocan bajadas de defensas. Así que, este cine les da la posibilidad de disfrutar de esa experiencia, les ayuda a evadirse, vivir aventuras y divertirse como cualquier niño o niña de su edad.
Acerca de The Walt Disney Company RSC:
Esta iniciativa forma parte del programa social de The Walt Disney Company EMEA donde trabajamos en colaboración con otras organizaciones para fomentar la resiliencia emocional. Juntos aportamos la fuerza de nuestra marca, de nuestras historias y personajes para que sirvan de inspiración y para crear "Momentos memorables" destinados a quienes más lo necesitan. Más información en: https://www.thewaltdisneycompany.eu/
La compañía colabora activamente con varios hospitales de nuestro país, a través de visitas de personajes Disney, decoración de zonas pediátricas y diversas actividades de voluntariado.