Con los beneficios de la venta del nuevo muñeco solidario, la Fundación continuará creando cines Disney en las zonas pediátricas de los hospitales
Madrid, 28 de junio de 2023- La Fundación Juegaterapia presenta su último Baby Pelón de la mano de Disney. Esta vez, la compañía de entretenimiento infantil más grande del mundo, con motivo de su cien aniversario, ha cedido la licencia del diseño inspirado en la película El Rey León. Fuertes y valientes como los leones de la película, así son Paola, Adrián, Hugo, Elsa, Claudia, Marwa y Daniela, peques en tratamiento oncológico y protagonistas del nuevo spot creado por la Fundación Juegaterapia. Con él nos presentan el Baby Pelón nº30 de la colección más bonita del mundo.
Los Baby Pelones no tienen pelo en homenaje a los niños enfermos de cáncer. Con los fondos que se recauden de su venta se transformarán los hospitales pediátricos hasta convertirlos en sitios alegres, divertidos y mágicos. Este muñeco ha sido presentado en redes sociales por Adrián, un niño en tratamiento oncológico, que le planta cara a la enfermedad con un fuerte rugido cada día.
El Spot:
Los niños demuestran que, a pesar de su tamaño y su edad, en realidad son grandes y fuertes y que son capaces de enfrentarse al cáncer con valentía, luchando y aprendiendo de las adversidades. Belén Solera, directora de Marketing de la Fundación Juegaterapia, asegura que “los peques han tenido una actitud impresionante durante el rodaje, como en su lucha diaria, y han demostrado que su voz resuena como el rugido de un león delante y detrás de las cámaras”.
Para Paola participar en este spot significó mucho, como su madre explica “Paola llegó súper emocionada, decía que se sentía muy querida y protegida por todo el equipo. Le hicieron muy feliz al poder coger un gatito. Y no paraba de repetir lo feliz que estaba siendo”.
Daniela y su madre, Rosemary, afirman que formar parte de este proyecto “ha sido terapéutico y que les ha supuesto una gran felicidad, por todo el cariño que recibieron”.
Hugo define esta experiencia como que le “ha encantado, ha sido fácil y divertido”. Él pensaba que actuar sería más difícil, pero como el mismo dijo durante el día del rodaje “ha descubierto su talento oculto”.
Este spot del realizador Julián Zuazo, bajo la dirección de producción para Juegaterapia de Marisa Rodríguez, ha sido producido por la productora Only 925 con Alex Pozuelo (Ayudante de Dirección), Mª Jesús Horcajuelo (Productora Ejecutiva), Manuel García (Productor), Manuel Benavides (Arte), Paola Bosch (Vestuario), Juan Pacheco (Maquillaje), Francisco Lozano (Making Off), Vicente Álvarez (Montador), Luis Morais( Postproducción).
COLOR - Gradepunk CARTELAS Y GRAFISMOS - Será facilitado por la agencia para su uso en postproducción MÚSICA - OEO Música y con la voz de Rosemary, madre de Daniela.
Esta campaña de Juegaterapia, realizada por Julián Zuazo y producida por Only 925, es una producción comprometida con el medioambiente. Only925 contó con la ayuda de Creast, empresa tecnológica española especializada en la consultoría medioambiental en el sector del entretenimiento, para la reducción y medición de la huella de carbono del rodaje.
Algunas de las prácticas sostenibles que se implementaron fueron el uso de vehículos ECO para el equipo, el cumplimiento de las condiciones de bienestar y sanidad para las escenas con animales, el alquiler de materiales y la construcción de decorados mínima y reutilizable para próximos rodajes. Además, en el catering se usaron productos de temporada y se donó y repartió el sobrante entre las familias. Una vez terminado el rodaje, Creast realizó la medición de las emisiones finales y las compensó en un 10% de más, convirtiéndose así en la segunda campaña regenerativa de Juegaterapia.
Los Baby Pelones:
Los Baby Pelones son una idea original de la Fundación Juegaterapia que puso en marcha esta iniciativa en 2014 para sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil a través de unos muñecos que muestran uno de los signos más visibles de esta enfermedad como es la pérdida del pelo. Nacieron como homenaje a estos niños, para decirles que, aun sin pelo, siguen siendo preciosos.
Este producto es mucho más que un juguete, se ha convertido en todo un fenómeno social lleno de solidaridad que se regala en bodas, cumpleaños o comuniones, entre otras ocasiones. Con los beneficios de su venta se transforman estancias hospitalarias de pediatría en espacios llenos de color y diversión para conseguir que “la quimio jugando se pase volando”.
En el hospi estoy de cine:
Gracias a la Fundación Juegaterapia, los niños y niñas ingresados en el hospital pueden disfrutar de una tarde de cine y palomitas como lo hacían antes de entrar en el hospital.
Los cines que pone en marcha la Fundación Juegaterapia son coordinados por el hospital con un equipo de voluntarios. Al menos dos días por semana, todos los niños reciben una invitación para ver una película que les llega con la bandeja de la comida. Las películas que se pueden ver son donaciones ya estrenadas y para un público menor de edad.
Actualmente, gracias a la colaboración de Disney, se ha podido realizar un cine inspirado en el personaje de Mickey Mouse en el Hospital Torrecárdenas de Almería. Además, la Fundación juegaterapia tiene dos proyectos en marcha, uno de ellos en el Hospital Virgen de las Nieves en Granda, cuya temática será inspirada en Frozen, y en Portugal en el Hospital IPO de Lisboa, siendo este proyecto de humanización el primero fuera de España y tematizado con el Pato Donald.
Otros proyectos:
El “Jardín de Mi Hospi” es un proyecto de la Fundación Juegaterapia qué busca que los niños sigan siendo niños y generando un impacto positivo en la salud física y mental de los niños, ayudándoles durante su tratamiento mediante la terapia del juego.
La Fundación ya ha construido cinco en los hospitales de La Paz, el Hospital 12 de Octubre y el Gregorio Marañón y el Hospital Niño Jesús en Madrid y otro en La Fe de Valencia. El siguiente está ya en fase de recaudación de fondos en el Hospital Materno Infantil Málaga.
Por otro lado, la Fundación también ha creado los Kiciclos, unos triciclos con portasuero incorporado especialmente diseñados para que los más pequeños jueguen con ellos y corran por los pasillos y los jardines del hospital mientras reciben la quimio con total seguridad.
El pañuelo en la cabeza que llevan los Baby Pelones ha sido diseñado de forma solidaria por embajadores de la Fundación como Laura Pausini, David Bisbal, Alejandro Sanz, Richard Gere, Shakira, Ricky Martin, Paula Echevarría, Camilo, Pablo Alborán, entre otros además de los peques María, Jorge, Teresa, Leire, Corina y Luci.
En estos años se han batido todos los récords de ventas, durante el año 2017 se convirtieron en el juguete más vendido en España y ya se han vendido más de 1.700.000 de unidades. Con estas impresionantes cifras los Baby Pelones se han convertido en un símbolo más en la lucha contra el cáncer, permitiendo a miles de personas sumarse a esta causa. Además, han recibido el premio “Play for change awards” en la categoría “Diversidad e inclusión” otorgado por Toys Industries of Europe.
En otros países
Los muñecos se venden en Portugal y en España, pero se pueden encontrar en otros países como Italia, Francia o Reino Unido, a través de Amazon. La Fundación Juegaterapia también ha entregado Baby Pelones a niños ingresados en oncología pediátrica de numerosos hospitales de España, Brasil, Portugal, Argentina, Miami, México y Panamá.
Puntos de venta
Los Baby Pelones, son solidarios, tienen un precio desde 14,95 euros y se pueden comprar en España y Portugal en Amazon, Toys R’Us, Gocco y Women’Secret online y en España también en Alcampo, Juguettos, Ilunion, Carrefour, Fnac, Juguetilandia, WOW, Dufry y en muchas tiendas amigas, farmacias y en la tienda online de la Fundación Juegaterapia.
Players
Entradium, Envialia, Iberian Care, Sony PlayStation, Tinkle y Fustes Bonet.
Sobre Juegaterapia
La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas y tablets que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de todos los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado videoconsolas y tablets en 76 hospitales y también fuera en centros hospitalarios de Portugal, Marruecos, Colombia, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala. “El Jardín de mi hospi” es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre. Ya ha construido cuatro en los hospitales de La Paz, el 12 de octubre y el Gregorio Marañón en Madrid y otro en La Fe de Valencia. Los siguientes están ya en marcha en el Hospital Niño Jesús y en Málaga.
El Jardín de mi Hospi:
La Fundación Juegaterapia busca que los niños sigan siendo niños y mediante este proyecto trata de generar un impacto positivo en la salud física y mental de los niños, ayudándoles durante su tratamiento mediante la terapia del juego.
La Fundación ya ha construido cuatro en los hospitales de La Paz, el Hospital 12 de Octubre y el Gregorio Marañón en Madrid y otro en La Fe de Valencia. Los siguientes están ya en marcha en el Hospital Niño Jesús de Madrid y en fase de recaudación de fondos en el Hospital Materno Infantil Málaga.
Acerca de The Walt Disney Company RSC:
Esta iniciativa forma parte del programa social de The Walt Disney Company EMEA donde trabajamos en colaboración con otras organizaciones para fomentar la resiliencia emocional. Juntos aportamos la fuerza de nuestra marca, de nuestras historias y personajes para que sirvan de inspiración y para crear "Momentos memorables" destinados a quienes más lo necesitan. Más información en: https://www.thewaltdisneycompany.eu/
Dpto. De prensa de Juegaterapia:
Silvia Jiménez de Alfonso
silviajimenez@juegaterapia.org
Para más información (Tinkle):
91 702 10 10
juegaterapia@tinkle.es Eva Manzano